jueves, 9 de julio de 2009

Noticias 08-7-09 sobre el proyecto de Ley Orgánica de Educación

Comisión de Educación de la AN analiza Ley de Educación en sesión permanente

Caracas, O8 Jul. ABN.-El proyecto de Ley Orgánica de Educación actualmente sometida a consulta popular, representará y armonizará los mejores intereses de la población venezolana en el campo educativo y cultural.

Así lo manifestó este miércoles la presidenta de la Comisión Permanente de Educación, diputada María de Queipo, en la continuación de debate con los movimientos populares, consejos, comunales, gremios docentes y organizaciones sociales.

En la reunión celebrada en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, comentó que la Comisión se declaró en sesión permanente para escuchar los planteamientos y aportes de los sectores sociales en torno a la educación y la cultura del país.

Dijo que ha llegado el momento de debatir sobre una legislación, después de diez años de revolución que dicte las líneas del modelo educativo y cultural venezolano.

La diputada Queipo considera que el debate debe ser más abierto y de un mayor contenido social, para que ese instrumento legal sea producto de la consulta popular y garantice los mejores intereses de la enseñanza.

Consultada sobre elementos alcanzados durante las jornadas populares, la asambleísta agregó que 'hemos logrado que el Ministerio del Poder Popular para la Educación haya presentado una propuesta concreta en base al proyecto'.

Precisó que muchos de los planteamientos de esos despachos, están siendo analizados. 'Nosotros tenemos una revisión abierta de esa ejecutoría a través de las críticas y autocríticas que la población le ha hecho a los temas y que han venido surgiendo en la vida social'.

Destacó en este sentido que, los voceros de los consejos comunales, de las universidades, de los gremios estudiantiles y organizaciones populares vienen dando repuestas muy oportunas en torno con la Ley Orgánica de Educación.

'Con esta Ley pensamos armonizar, tanto las expectativas de la población en materia educativa y cultural, así como también el nuevo modelo revolucionario en la construcción de un Estado de derecho y de justicia', aseveró la diputada Queipo.
Fuente: Asamblea Nacional