sábado, 21 de noviembre de 2009

InformacióN Dadri Grupos

Check out this SlideShare Presentation:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Fin Curso Iav (3)

Check out this SlideShare Presentation:

martes, 17 de noviembre de 2009

La Netiquette 2da. Tarea Iav

Check out this SlideShare Presentation:

martes, 10 de noviembre de 2009

Actividad "Resumen sobre Educación Virtual"

Desde el curso "Introducción al Aprendizaje Virtual" se reproduce una actividad relacionada con la educación virtual y sus características.

¿Qué es la Educación Virtual y cuáles son sus características?

Considerando los aportes de la UNESCO (1998), Lara (2002) y Banet (2001) y el video del curso; se entiende que la Educación Virtual (EV) es aquélla modalidad que se desarrolla sin distancias, desde entornos de aprendizajes, basados en tecnología de la realidad virtual, redes de comunicación y seres humanos e integradora de tres métodos: asincrónica, sincrónica y autoformación, métodos que les son propios.

En cuanto a las características, las establece Loaiza Álvarez (2002) como oportuna, eficiente, económica, evita desplazamientos de expertos, es compatible con la educación presencial, es innovadora, es motivadora del aprendizaje. Como modalidad distintiva de la educación del siglo XXI, se rige por los principios de: la autoeducación, la autoformación, la desterritorrialización, la descentración, la virtualización, la tecnologización y la sociabilidad virtual.

Por su parte, el video refuerza que la EV se centra en el estudiante, de quien exige mucha disciplina, técnicas de estudio y responsabilidad para que el aprendizaje ocurra de forma significativa; en cuanto al profesor deja de ser el emisor de contenidos, para ser un facilitador, el que “favorece o facilita que el estudiante aprenda”.