martes, 23 de junio de 2009

Entregado proyecto de Ley de Educación

Se sugiere hacer seguimiento al tema del proyecto de ley.

viernes, 19 de junio de 2009

Resultados de la encuesta

¿Te gustaría tener tu propio blog, para gestionar los contenidos que
desees sobre la legislación educativa?
Si, me parece muy útil e interesante 36%
Si, pero me falta más manejo de las herramientas de la web 63%

No se, desconozco cómo me puede ayudar... 0%
No, no quiero nada con computadoras, internet; nada de eso 0%


sábado, 13 de junio de 2009

Iniciamos la asignatura hoy 13-06-09

Por muchas razones, será bueno recordar que el 12-06-09, comenzaron los estudios de postgrado de la Maestría en Gerencia Educativa y que hoy 13-06-09, se iniciaron en el mundo virtual con las creaciones de sus propios blogs.

También crearon el grupo legislacionugma de googlegroups, al cual podrás ingresar, desde el ambiente de tu correo gmail; recuerda ir a "Más" al final de la pestaña superior (que va de izquierda a derecha) y allí verás la palabra grupos, al dar "click" ya estarás en el grupo del curso desde donde podrás enviar mensajes al resto de tus compañeros, sin necesidad de especificar sus direcciones electrónicas y tendrás la seguridad que todo el grupo recibirá la misma información de carácter general.

Para tus mensajes privados, abriste tu nuevo correo gmail.

Éxitos a todos y a todas.

Zulema

jueves, 11 de junio de 2009

Revista electrónica sobre temas educativos

Recomiendo esta web

miércoles, 10 de junio de 2009

Pasos para subir en extensión jpg, una diapositiva hecha en power point.


Paso 1: Proceda a diseñar su diapositiva en formato power point, normalmente; una vez terminado, proceda a darle nombre al archivo ppt y guardarlo en su PC.

Paso 2: Abrir nuevamente el archivo e ir a "guardar como", desde allí seleccione una o todas las diapositivas; abrirá la ventana de "guardar como" y seleccionará en la parte "Guardar como tipo", luego desplegará las opciones y escogerá la que dice: "Formato de intercambios de archivos JPEG"; de esa manera, ya habrá transformado su diseño de power point en una extensión JPG.

Paso 3: Desde su blog irá a "Creación de entradas" y ubicará el ícono de "Añadir imagen", se abrirá la ventana para subir imagen y procederá normalmente a subir o cargar su imagen en jpg desde el disco duro de su PC... Si quiere redactar, para explicar el gráfico o agregar información de interés, podrá hacerlo normalmente...listo...

Ahora, observe desde su blog la diapositiva.

Modelo para la organización de equipos y grupos de trabajo virtuales, por objetivos curriculares.

domingo, 7 de junio de 2009

Enlace con mi blog profesional, aún en fase de construcción

Mi página web, en construcción

Temario sobre legislación educativa. Cohorte 1-2009


Consolidación de la UGMA en la sociedad nororiental, como institución de educación superior de necesaria referencia.

Página oficial UGMA -por ahora, con problemas de conectividad-

Incursión de la UGMA en b-learning

Experiencia con universia

Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

Decanato de Postgrado

Coordinación de Postgrado en Educación

Programa de Maestría en Gerencia Educativa

Programa de Políticas y Legislación Educativa

Temario de Legislación Educativa

Barcelona 2009

Semestre: 1er. Semestre

Cohorte: 1-2009

N° de Créditos: 4/2

N° de Horas: 64/32

Código: 600201114

INTRODUCCIÓN:

El temario de Legislación Educativa, forma parte de los contenidos previstos en el programa de la asignatura “Políticas y Legislación Educativa” que dicta la UGMA en el Programa de la Maestría en Gerencia Educativa.

La metodología de trabajo está orientada, básicamente, hacia la determinación y análisis del alcance del ordenamiento jurídico, aplicable al sector educativo; en su contexto nacional y ámbito internacional.

El desarrollo sistemático del curso permitirá, abordar constructivamente y en un ambiente colaborativo, la problemática que pueda surgir de la jerarquización, interpretación y aplicación de las normas jurídicas que inciden directa e indirectamente con el sector educativo.

OBJETIVO GENERAL:

ü Sistematizar el ordenamiento jurídico que rige al sector educativo venezolano.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

ü Examinar históricamente los antecedentes legales, que aplicaron al sector educativo en Venezuela.

ü Sistematizar el ordenamiento jurídico vigente

ü Analizar los proyectos de leyes relacionados con el sector educativo

CONTENIDOS:

Tema 1.- Evolución histórica en materia legislativa, relacionada con el sector educativo en Venezuela.

Tema 2.- Estructura jerárquica de las leyes venezolanas y el ordenamiento jurídico aplicable.

Tema 3.- Bases constitucionales, legales, principios jurídicos y ejes transversales, aplicables al sistema jurídico educativo en Venezuela.

Tema 4.- Ordenamiento jurídico aplicable al sistema educativo en Venezuela

Tema 5.- Proyectos de leyes relacionadas con el sector educativo.

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

En el logro de los objetivos planteados, los participantes, haciendo uso de los materiales seleccionados, realizarán en forma individual y grupal las actividades siguientes:

ü Trabajo individual pero en forma colectiva, proceder a la apertura o activación de correos electrónicos y suscripción al grupo virtual que se cree para la sección.

ü Trabajo individual: entregar en carpeta física o publicar un blog personal en la web, con la mayor recopilación de noticias, eventos, comentarios relacionados con la temática legislativa educativa.

ü Trabajo individual: entregar y presentar en gráfico (línea de tiempo) la evolución histórica legal que aplicó en Venezuela.

ü Trabajo grupal (tipo taller) sobre estudios de casos legales en materia relacionada con el reglamento docente; las obligaciones y responsabilidades del docente en materia de niños, niñas y adolescentes; las obligaciones y responsabilidades de las instituciones educativas relacionadas con la materia de niños, niñas y adolescentes; ver otros

ü Trabajo individual: ensayo crítico sobre los proyectos de leyes, que se encuentran en discusión en la Asamblea Nacional

EVALUACIÓN:

Basada en la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.

Para ver planificación